premios-mercurio

La humildad está sobrevalorada.

Somos jurado en los premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing AAM (otra vez).

Por segunda vez consecutiva nuestro Daniel Monastirky fue elegido jurado de los “Premios Mercurio”, este increíble concurso a la excelencia del marketing argentino.

Excelencia porque sin dudas, “marketing” es la mejor herramienta para construir valor en nuestras empresas, productos, marcas, colaboradores y clientes. 

Hoy es impensable no ver los pequeños milagros que se pueden gestionar frente a la incertidumbre gracias a equipos que trabajan con esta magia marketinera llena de  creatividad, compromiso sustentable, tecnología gestionada y múltiples inteligencias. 

Es imposible no cambiar el chip y salir del piloto automático de estrategias vintage a las que se asoció esta ciencia y este arte llamado marketing.

Hoy marketing es ganar-ganar y ofrecer lo mejor de la humanidad y lo mejor de la tecnología en una alianza indiscutible para el crecimiento y la mejora contínua.

Gracias a vos por llegar a este párrafo . Gracias a la Asociación Argentina de Marketing por elegir a un integrante de “Blue Zone Mkt” como jurado, gracias a las empresas que con total transparencia muestran sus casos de éxito para que todos crezcamos y gracias Dani Monas (como le decimos cariñosamente en el team Blue Zone) por ser un referente en Latam y compartirnos tu experiencia.

nota_bluezone

¿Sabés qué significa “Blue Zone”?

Chan Kim y Renée Mauborgne lo dejaron claro en su libro “The Blue Ocean Strategy”, en todas sus re-ediciones y también en cada una de sus publicaciones y fabulosos seminarios y certificaciones.

“El mundo al que aspiramos ayudar a crecer no está definido por la competencia, donde la ganancia de una persona se obtiene a expensas de otras. La competencia existe, al igual que los escenarios de ganar-perder, pero no son los que capturan nuestra atención, ni lo que creemos que nuestro mundo necesita.”

Blue Zone es una estrategia de crecimiento sostenido basada en:

  • El éxito de tu empresa, negocio, profesión no se trata de repartir la torta que hay en este momento en el mercado , sino de hacer una más grande. Es decir crear nuevos espacios de consumo y oportunidades. Lo que inspira va mucho más allá de la competencia y las desigualdades que puedas ver.
  • El crecimiento de tu empresa, negocio, profesión tiene asociado un vehículo con gps activo y de permanente actualización pero también la confianza para manejarlo física y emocionalmente. 

Se trata de estirar tus acciones para que sean mejores, innovadoras, originales y no sólo llenas de buenas intenciones. Tu empresa, negocio, profesión las necesita, para  cambiar viejos paradigmas, liberar la imaginación y las posibilidades. Según los mentores de la “Blue Zone Strategy” : “Todos somos capaces de dar forma a nuestras empresas, nuestras industrias y, en última instancia, a nuestras vidas. No tomes los límites que crees que te están frenando como un hecho” 

La vida de tu empresa, negocio, profesión será más simple, productiva, divertida y la de tus clientes también. Para eso, no tenés que ser Warrent Buffet, Jeff Bezos ni Elon Musk.Sólo tenés que ampliar tu red de networking y ya tenés nuestro número. No hay imposibles para impulsar sostenidamente el crecimiento deseado. Sólo necesitamos formar juntos el mejor equipo y crear tu rentable zona azul.

¿Te sumás?

nota_bluezone1

¿Querés tener rentabilidad por más de 100 años?

No sé si sabías, pero hace un tiempo, National Geographic publicó las no tan famosas pero sí maravillosas Zonas Azules del Mundo (Blue Zones en Inglés). Pequeños y accesibles paraísos que cuentan con un alto porcentaje de población de más de 100 años de edad, con alta calidad de vida y fuerte presencia en su sociedad.

El nombre que las asocia tiene una historia muy simple. El equipo que comenzó a estudiarlas, utilizó un resaltador de ese color para marcar en el mapa los lugares que iban encontrando con esos factores en común.

Médicos, antropólogos, epidemiólogos, científicos y demógrafos, entre otros se apasionaron con este descubrimiento. Y continúan encontrando cada vez más conexiones entre ellas que dan a conocer en distintas publicaciones. Estos consejos, ya no son tan secretos como al principio, por suerte para el resto de los que habitamos el planeta.

Ahora, ¿qué tal si aplicamos esas reglas sagradas pero para tu empresa, negocio, profesión?

Adaptemos esta filosofía para lograr esa longevidad en tu rentabilidad.

  1. Dieta sana y natural (dicen que todo lo que comen lo acompañan con un buen vino): podemos parafrasear esta práctica con “motivos para brindar”. Si ves que pasan las semanas y no hay “chin-chin” es porque estás demasiado en los “chan- chan”. Llamanos qué podemos ayudarte.
  2. Actividad regular, procuran estar siempre en movimiento: si un día sientes que no ha evolucionado tu proyecto, ese día te has alejado de tu blue zone. No cierres los ojos sin haber tomado acción. Dos pasos hacia adelante o quizás hacia atrás, pero siempre teniendo en cuenta la lección aprendida..
  3. Fé y un motivo para vivir: refuerza tu propósito y contagia a todos los que te rodean, tan simple como eso.
  4. Relaciones afectivas: es muy fácil, si lográs querer a tus “buyer persons” vas a querer lo mejor para ellos y vas a hacer lo posible e imposible para lograrlo. Comprométete con tu audiencia y serás en tu business un nuevo Roberto Carlos con tu primer millón … (pero no de amigos)

¿Te sumás?