nota_bluezone1

¿Querés tener rentabilidad por más de 100 años?

No sé si sabías, pero hace un tiempo, National Geographic publicó las no tan famosas pero sí maravillosas Zonas Azules del Mundo (Blue Zones en Inglés). Pequeños y accesibles paraísos que cuentan con un alto porcentaje de población de más de 100 años de edad, con alta calidad de vida y fuerte presencia en su sociedad.

El nombre que las asocia tiene una historia muy simple. El equipo que comenzó a estudiarlas, utilizó un resaltador de ese color para marcar en el mapa los lugares que iban encontrando con esos factores en común.

Médicos, antropólogos, epidemiólogos, científicos y demógrafos, entre otros se apasionaron con este descubrimiento. Y continúan encontrando cada vez más conexiones entre ellas que dan a conocer en distintas publicaciones. Estos consejos, ya no son tan secretos como al principio, por suerte para el resto de los que habitamos el planeta.

Ahora, ¿qué tal si aplicamos esas reglas sagradas pero para tu empresa, negocio, profesión?

Adaptemos esta filosofía para lograr esa longevidad en tu rentabilidad.

  1. Dieta sana y natural (dicen que todo lo que comen lo acompañan con un buen vino): podemos parafrasear esta práctica con “motivos para brindar”. Si ves que pasan las semanas y no hay “chin-chin” es porque estás demasiado en los “chan- chan”. Llamanos qué podemos ayudarte.
  2. Actividad regular, procuran estar siempre en movimiento: si un día sientes que no ha evolucionado tu proyecto, ese día te has alejado de tu blue zone. No cierres los ojos sin haber tomado acción. Dos pasos hacia adelante o quizás hacia atrás, pero siempre teniendo en cuenta la lección aprendida..
  3. Fé y un motivo para vivir: refuerza tu propósito y contagia a todos los que te rodean, tan simple como eso.
  4. Relaciones afectivas: es muy fácil, si lográs querer a tus “buyer persons” vas a querer lo mejor para ellos y vas a hacer lo posible e imposible para lograrlo. Comprométete con tu audiencia y serás en tu business un nuevo Roberto Carlos con tu primer millón … (pero no de amigos)

¿Te sumás?

Comments are closed.